Blog

Maquinaria de hostelería, imprescindibles para la barra de tu bar

25 Septiembre de 2019, Maquinaria para hosteleria

La barra es el centro de atención de un bar y lo primero que ven los clientes al ingresar.

Por esto que en Mabar decidimos dedicarle este articulo especialmente a esa zona de trabajo estrella, para que puedas decidirte por el equipamiento de hostelería necesario que te permita ser eficiente en las tareas diarias y brindar el mejor servicio a tus clientes.

 

Factores a tener en cuenta

Los principales factores que debes tener en cuenta para comprar maquinaria de hostelería para tu bar de una forma segura y eficaz son:

 

Presupuesto 

 

Este punto resulta uno de los principales a la hora de planificar que equipamiento obtener. El aspecto económico nos servirá de filtro para darle prioridad a ciertos productos que mejor se adecuen a nuestro presupuesto.  La oferta de maquinaria de hostelería que puede encontrarse  en el mercado es muy extensa, por lo que recomendamos que antes de decantarte por cualquier decisión,  te tomes el tiempo necesario para analizar todas las opciones posibles.

 

Funcionalidad

 

En orden de relevancia este se encuentra en igualdad de condiciones con el factor anterior. En este punto lo que debemos evaluar es que servicio queremos brindar. ¿Será solo de desayunos y almuerzos? ¿Incluirá tapeo y opción de cerveza tirada? ¿Tendremos carta de vinos y zumos recién exprimidos? ¿Qué tipo de bollería podrá degustarse? El equipamiento  debe adaptarse a las necesidades concretas.

 

Materiales

 

En conjunto de tu presupuesto y funcionalidad evaluaras que nivel tecnológico crees más conveniente para la maquinaria de tu bar. Procura que sean resistentes para garantizar su durabilidad y en lo posible con facilidad de limpieza.

 

Espacio:

 

Debe ser tenido en cuenta ya que detrás de la barra se produce un constante movimiento. Planifica la distribución del espacio en la zona de trabajo. Se debe pensar bien en las medidas del equipamiento, debe ser cómodo y funcional.

 

Equipamiento

A continuación dejamos una lista de los productos que creemos imprescindibles para el equipamiento para la barra de tu bar:

 

- Cafetera, mueble cafetero y molinillo

- Exprimidor para zumos

- Botelleros frigoríficos y congelador

- Enfriador de vinos horizontal para barra

- Lavavasos

- Tostadora

- Máquina de hacer hielo

- Vitrinas de barra frías o calientes

- Tirador o grifo de cerveza y serpentín

- Licuadora

- Registradora

 

Ultimos consejos:

- Recuerde hacerse con maquinaria que ofrezca máxima garantía y servicio técnico calificado post venta.

- Los cambios en el sector de hostelería siguen la tendencia  de reducir el impacto ambiental, por lo cual priorice productos que posean eficiencia energética manteniendo un máximo rendimiento.

En Mabar tenemos toda la maquinaria de hostelería necesaria para equipar de la mejor forma la barra de tu bar o restaurante con la mejor relación precio - calidad. Realizamos  trabajos personalizados y envíos a todo el mundo. Contáctanos!



Compartir:

Crea una lista con tus productos favoritos para tenerlos a mano.


Tu email

Tu contraseña


2022 © MABAR - Tecnología y diseño desarrollada para ti