Blog

Cuatro claves para comprar equipamiento de hostelería

19 Noviembre de 2019, Maquinaria para hosteleria, Novedades

A la hora de establecer un negocio de hostelería, siempre se va a presentar la necesidad de comprar maquinaria de hostelería. Y este equipamiento puede ser muy variado y tener funcionalidades muy distintas, puedes encontrar armarios frigoríficos, hornos para pizza, hornos para panadería, armarios botelleros, mesas frías, mesas de buffet, etc. Con lo cual, son muchos los negocios que se enfrentan a las dudas a la hora de tomar la decisión de qué equipamiento escoger y quién es el mejor proveedor para conseguirlo. Por eso, en este artículo te traemos cuatro claves para ayudarte en este proceso.

 

 

1# Establece un presupuesto para invertir en maquinaria

 

Este es un aspecto muy importante a la hora de iniciar el proceso de compra, y es lo primero que debes tener en cuenta en el momento de montar tu negocio.

En función del presupuesto del que dispongas, podrás escoger entre unos modelos de más alta gama, u otros que presenten un coste más reducido y se ajusten mejor. Es decir, que el presupuesto funcionará como una criba o una purga de aquellas máquinas que sobrepasen el precio que estamos dispuestos a pagar.

 

2# Haz una lista del equipamiento mínimo

 

Te aconsejamos crear una lista de la maquinaria de hostelería que consideres necesaria y establezcas un orden en función de la prioridad que tengan para ti cada producto. Pon en primera posición el equipo que sea indispensable para el correcto funcionamiento de tu negocio y que necesites sí o sí. Analiza el presupuesto del que dispones y prioriza. Es parecido al proceso de hacer la lista de la compra antes de ir al supermercado.

 

3# Conoce las medidas del equipamiento que necesitas

 

Una vez ya tienes claro qué necesitas, es momento de medir. Es de vital importancia conocer las medidas exactas del lugar donde se va a ubicar la maquinaria que vas a instalar. Es posible que, en función del presupuesto establecido, nos decantemos por unas marcas, sin embargo, a la hora de medir nos damos cuenta de que ese producto no tiene las medidas necesarias y deberemos optar por una alternativa.

El hecho de medir es una ventaja tanto para el comprador como para el vendedor, ya que nos ahorramos devoluciones o cambios innecesarios, con los consiguientes costes.

 

4# Asesórate con especialistas

 

No es lo mismo un bar, un café, un restaurante o la cocina de un hotel. Las marcas son muy variadas por lo que el precio / calidad lo será también. Hay muchos factores que confluyen en la elección del equipamiento de hostelería como son: el espacio físico, el objetivo gastronómico, el presupuesto y la maquinaria necesaria para llevarlo a cabo.  Asesórate con profesionales del sector y cuéntale al detalle tu emprendimiento. Es la mejor manera de despejar todas las incertidumbres para tomar la mejor decisión.

 

 

Sabemos que la compra de maquinaria de hostelería supone un desembolso económico importante, por lo que antes de tomar cualquier decisión te recomendamos que te tomes el tiempo necesario para analizar todas las opciones posibles y así realices la decisión más acertada.

En Mabar somo especialistas en materia de hostelería y poseemos el más amplio catálogo de productos de las marcas más prestigiosas del mercado. Contáctanos, te asesoraremos y si lo requieres podemos realizar trabajos personalizados a medida.



Compartir:

Crea una lista con tus productos favoritos para tenerlos a mano.


Tu email

Tu contraseña


2022 © MABAR - Tecnología y diseño desarrollada para ti