Blog

Fabricadores de hielo, imprescindibles para tu negocio

30 Octubre de 2019, Maquinaria para hosteleria, Novedades

En la actualidad, los fabricadores de hielo son de vital importancia para la hostelería, debido a las ventajas y beneficios que aportan, como el ahorro económico.  A parte del ahorro que suponen, también es importante tener en cuenta que el problema de quedarte sin hielo a mitad de servicio y la preocupación que esto supone desaparece, ya que no dependerás de nadie para obtener tu propio suministro de hielo. 

 

 

Un fabricador de hielo de calidad tiene que cumplir los siguientes puntos:

 

-    Eficiencia: deberá poder fabricar el hielo lo más rápido posible con la menor energía, y además conservarlo en buen estado durante el tiempo que sea necesario, para ello es muy importante contar con un buen aislamiento térmico.
-    Higiene: deberá estar fabricado en acero inoxidable, con elementos fácilmente extraíbles para su limpieza total. 
-    Fiabilidad y durabilidad: el fabricador de hielo tiene que ser resistente a la formación de cal, aunque se aconseja colocar un descalcificador en caso de lugares con mucha cal, de esta forma las distintas piezas que lo forman tendrán una mayor durabilidad. Los descalcificadores que instalamos en Mabar son los de sustitución de filtros especiales para la eliminación de la cal.

 

Tipos de hielo:

Los fabricadores de hielo se clasifican según el tipo de hielo que generan: cubitos de hielo macizo o hueco, en dados, en escamas, granular húmedo o seco etc… Los tipos más comunes sin duda son en forma de cubito y en escamas.

Cubito: Es el tipo de hielo más común. Cada fabricante suele tener su propio estilo de cubo: cuadrado, rectangular, cilíndrico. Son muy populares en restaurantes y en sitios de comida rápida, hoteles, discotecas etc…

Escamas: Es el hielo triturado en pequeños trozos o escamas, lo que lo hace más fácil de transportar. El hielo en escamas es elegido por los supermercados y restaurantes para mostrar mariscos frescos y carnes. Los hospitales y otros centros de atención médica también usan comúnmente hielo escamas.

 

 

Ventajas de contar con un fabricador de hielo

Como ya hemos dicho, el ahorro económico es muy importante, ya que si no contamos con un fabricador de hielo hay que comprar a un distribuidor el hielo en bolsas. Hay otros aspectos que también tenemos que valorar a la hora de decidirnos a comprar una máquina de este tipo.

 

•    Mayor eficiencia económica para una misma producción de hielo. Es decir, gastando el mismo dinero tendrás más hielo fabricándolo que comprándolo.
•    Ahorraras espacio de almacenaje, al fabricar hielo de forma constante evitarás tener que almacenar hielo en bolsas en armarios congeladores con el consecuente ahorro de espacio.
•    Los problemas ocasionados por retrasos o falta de suministros por parte del distribuidor desaparecen.
•    Tienes el control del agua que se utiliza para elaborar el hielo, pudiendo garantizar así la calidad en el sabor.
•    Higiene en la producción, el filtro interno de la máquina está funcionando en todo momento para purificar el agua, evitando la posible contaminación exterior que se puede generar al elaborar hielo en casa o en una fábrica.
•     Facilidad de uso, tienen un funcionamiento muy simple y directa. 

 

En Mabar somos expertos en todo tipo de maquinaria para hostelería. Si estás pensando en comprar un fabricador de hielo entra en nuestra web y ojea nuestro amplio catálogo. ¡La calidad de nuestros productos está garantizada! 



Compartir:

Crea una lista con tus productos favoritos para tenerlos a mano.


Tu email

Tu contraseña


2022 © MABAR - Tecnología y diseño desarrollada para ti